AVIANCA #YoNoParo

600x125.jpg
1920x1080.jpg

El problema:

En el Segundo semestre de 2017, Colombia y Avianca soportaron por 51 días seguidos el paro de pilotos más largo que una aerolínea comercial en todo el mundo ha experimentado. Avianca en medio de vuelos cancelados y retrasados, se enfrentó con el reto de servir y responder a las dudas de sus clientes por medio de social media, además de otros puntos de atención, mientras que también mejoraba, reforzaba y reconstruía su imagen de marca.

La Gran Interacción:

El contenido digital y las iniciativas de cuidado social, fueron la solución para ayudar a prevenir que la opinión pública cayera en la desinformación y simpatizara con el sindicato en huelga, lo cual hubiera dañado no solo la imagen de marca, sino que también la sostenibilidad del servicio durante el periodo de contingencia.
Avianca logró atender las preguntas frecuentes de los clientes a través de las redes sociales y otros puntos de contacto sin interrupción (aunque las interacciones durante la huelga fueron seis veces mayores de lo habitual alcanzando los 300K por mes), de esta manera mejoró, reforzó y reconstruyó su imagen de marca.
Se generaron 16.000 contenidos digitales que estaban destinados a ejemplificar cómo la huelga involucró a 700 pilotos sindicalizados, pero que a su vez, 21,300 empleados restantes se dispusieron a mitigar la crisis y brindar el mejor servicio posible.

Los Resultados:

  • 16.000 contenidos digitales para informar sobre el estado de los vuelos y la evolución de la huelga.

  • #YoNoParo se convirtió en tendencia orgánica.

  • 842.293 interacciones en contenido.

  • 61 millones de impresiones.

  • 41 millones de personas alcanzadas.

  • El 80% de 50 millones de interacciones relacionadas a la huelga fueron positivas o neutrales hacia la empresa.

Miguel Castillo