¿Cómo lograr el balance entre la creatividad y los datos?

Constantemente nos preguntamos cómo enfrentar el reto de la complejidad digital teniendo en cuenta la velocidad del cambio en la tecnología y para esto es necesario encontrar un balance entre los datos y la creatividad. Conoce más.

test
El reto de la complejidad digital se enfrenta con la investigación constante y un proceso de planeación dinámico que permita reaccionar creativamente en tiempo real. Cuando hablamos de investigación constante, no solo nos referimos al Social Listening, sino que también, a la anticipación de tendencias mundiales en el entorno digital y social. La evolución de las problemáticas obligan a la innovación diaria en términos de tecnología, presentación de formatos, ideas y soluciones que brinden beneficios a las marcas.

El uso de las redes sociales como inteligencia colectiva permite entender de manera directa el pensamiento de los consumidores y cuál es el foco de atención que está predominando en un momento determinado. Por esta razón es fundamental contar con un equipo conjunto entre planners y creativos para aprovechar las oportunidades, dándole el balance perfecto al proceso de creatividad basado en datos.