¿Todavía No Tiene CRM?

 
Un CRM (Customer Relationship Management) tiene muchas definiciones. Sin embargo, para simplificar, es donde se guarda la información y datos de toda clase, especialmente sobre los consumidores, para ofrecerles un producto o servicio a su medida. Ciertamente, esto lo vuelve un elemento esencial y de gran éxito en muchas empresas.
 
Para convencerlo le mostraremos las 5 ventajas de un CRM.   
 
1.      Satisfacer a su cliente
 
Con un CRM, se conocen los datos personales del cliente, sus gustos y preferencias. Esto es muy beneficioso para las compañías que pueden personalizar sus productos y/o servicios  para la satisfacción y fidelización del comprador. De ese modo, el cliente seguirá complacido al responder a sus necesidades y peticiones por un largo tiempo.
 
2.      Aumentar sus ingresos
 
Al ofrecer nuevos productos que garantizan complacer al consumidor, se generan nuevas ganancias. El comprador estará dispuesto a mantenerse con la empresa, la cual seguirá sacando productos y/o servicios con mayor agilidad que su competencia.
 
3.      Un servicio al cliente eficaz
 
Si cogemos como ejemplo los Call Centers, un CRM ya tiene toda la información necesaria sobre el cliente y más. Al conocer las acciones previas que ha realizado se le puede ofrecer servicios o productos adicionales que generan ingresos extra.
 
4.      Una rápida acción en marketing y ventas
 
Al tener una base de datos actualizada se pueden tomar decisiones ágiles. Las ventas se hacen en un tiempo más corto al usar la base de datos para identificar el target que realmente puede responder a su propuesta de venta. Asimismo, las campañas de marketing ganarán tiempo al saber qué es lo que necesita el cliente y cómo atraerlo.
 
5.       Conocer el mercado
 
En este software se guarda información de todo tipo como ya se mencionó; y aunque la información más valiosa es la del cliente directo, el resto de datos le permite a la empresa conocer cuáles son las tendencias del momento, quien es la competencia y quienes pueden ser sus nuevos clientes.
 
 
Para concluir, un CRM es algo muy fructuoso ya que es una forma más fácil y rápida para acercarse al consumidor. Sin embargo este software no es algo nuevo, las empresas están utilizando cada vez más esta estrategia para hacer crecer sus empresas. No obstante, ahora estos procesos están cambiando y empresas como Hubspot van un paso más adelante al ofrecer gratuitamente un Cloud CRM.