5 claves para crear un contenido exitoso en Internet.

Cada vez más los contenidos, son la herramienta principal de las marcas y personas para cautivar audiencias digitales, siempre que vemos un buen contenido queremos profundizar y saber hasta dónde nos puede llevar esta información, las habilidades de producción de contenido nunca habían sido tan necesarias como lo son ahora, por eso en este artículo les quiero mostrar 5 claves que ayudarán en el proceso de crear un contenido valioso para internet.


1: No Copiar, es muy común que las personas se apropien de contenido que encuentran en la red y lo usen como propio. Esta práctica además de ser ilegal tiene un efecto negativo en los usuarios, hoy en día existe la posibilidad de curar contenido de otros usuarios, pero siempre se debe incluir la fuente y respetar los derechos del autor.

2: Inspira Acción, todo lo que creemos para la red debe contar una clara orientación hacia la viralidad, no sirve de nada que produzcamos un contenido que las personas no quieran o peor aún no puedan compartir, el secreto del alcance digital se basa en el poder de los usuarios de compartir sus gustos o intereses de forma viral, uno a uno llegando a conformar una gran masa en poco tiempo.

3: Calidad antes que Cantidad, el mundo digital se mueve a una velocidad diferente, es importante entender que hoy podemos tener comunicación con mucho impacto en tan solo 140 caracteres, es por esto que el contenido debe ser de mucha calidad, hoy ya no solo competimos con las compañías expertas de producción de noticias y videos sino con las personas del común, que pueden generar contenido de mucho valor sin ser expertos en algún tema específico simplemente por el hecho de estar en el momento preciso en el lugar adecuado.

4: Consistencia, vista como la unión y relación adecuada de todas las partes que forman un contenido total, es claro que el contenido exitoso es algo que no se construye de un día a otro, es importante ganarse una reputación y la mejor forma es manteniendo el interés del consumidor de contenido con una gran cantidad de información valiosa, pero sobre todo que esté alineada bajo un mismo propósito y que pueda ser emitida de forma constante para no defraudar a la audiencia.

5: Investigación: ya no basta con resolver un tema utilizando los resultados de una búsqueda en google, la gente demanda de los productores de contenido esfuerzo por encontrar más allá de lo que ellos mismos podrían hacer, por esto es necesario llevar la generación de contenido a otro nivel donde la investigación se convierta en una de las claves del éxito, garantizado así  que transmitimos no solo información, sino una verdadera experiencia en una pasión específica.

Las nuevas tecnologías nos obligan a explorar la creación de diferentes tipos de contenidos en muchos formatos, videos, fotos, blogs, microblogs, chats, videochats y muchos otros que existen y que están por venir. Creo que lo que realmente importa es darse la oportunidad de explorarlos todos y ver en cuales uno se siente más cómodo para producir el contenido de una manera natural y efectiva.


Revista Conteo 4ta Edición.
Juan Pablo Serrano