5 consejos para una pasantía exitosa

test

En BRM nos gusta descubrir grandes talentos brindándoles oportunidad de crecimiento. Es por eso que hemos creado una serie de consejos para aquellos que se encuentran buscando su primer trabajo o pasantía. Conózcalos aquí.

Salir de la universidad y conseguir un buen empleo inmediatamente, es el sueño de muchos pero al final es el privilegio de pocos, sobre todo en un medio tan competitivo como la publicidad. Estos pocos, normalmente son aquellos que se tomaron su practica profesional muy enserio permitiéndoles dejar la puerta abierta para prolongar su permanencia.

Si usted está en los últimos semestres de sus estudios y no quiere graduarse aumentando la cifra de desempleo del país, le recomiendo que le pegue una mirada a los siguientes consejos para realizar una buena practica.

1. Escoja una buena agencia o empresa.
Muchos estudiantes filtran su búsqueda de pasantía por el salario prometido. Es entendible que la ambición sea una motivación pero no debería ser lo primordial en esta etapa de la vida. Nos nublamos la mente con signos de pesos y olvidamos lo primordial que es aprender las dinámicas y procedimientos laborales con el fin de formar unas buenas bases profesionales. Elija una empresa que le permita aprender todos los días, que le exija llevar sus capacidades al limite y que tenga un buen reconocimiento en el medio. Esto lo llevará a crecer económicamente rápido en un futuro.

2. Tómeselo en serio
No importa que su perfil sea creativo, gráfico, cuentas o lo que sea, siempre debe tomarse la práctica en serio. La seriedad refleja madurez y va a permitir que lo empoderen poco a poco generando confianza con sus directores. Si logra esto, prácticamente tiene un cupo asegurado para prolongar su contrato.

3. Péguese de los que son
Las relaciones públicas son la columna vertebral de la publicidad por lo tanto debe aprender cómo socializar con los indicados. El tiempo de la pasantía es muy corto para conocer y aprender de todos, es por eso que le recomiendo que sea selectivo y se le pegue a los que más saben ya que todo lo que pueda absorber de conocimiento será una gran ganancia.

4. Rinda que de gusto
Intente terminar el trabajo lo más rápido posible para poder disponer de tiempo extra que podrá emplear aprendiendo de otros temas y otras personas. Claro, cuando digo rápido también digo de buena calidad. Haga todas las preguntas que sea necesarias y revise su trabajo antes de entregar para que se vaya sin errores y de vez en cuando sorprenda a su jefe dando la milla extra, la proactividad útil es algo que le abrirá la puerta muy seguramente.

5. Involúcrese para dejarse ver
Esto es importante, muchos de los practicantes se aíslan en sus escritorios escondidos detrás de una pantalla durante el tiempo de su pasantía y esto es un error gigante. Lo que no se muestra, no se vende. No quiere decir que se pasee por toda la agencia sin hacer nada, por lo contrario, haga su trabajo juicioso pero busque los espacios para participar en presentaciones, informes y recomendaciones con el fin de mostrar su interés por el trabajo que ha realizado. Recuerde, es más importante que el resultado de su labor favorezca a la empresa que a usted mismo, pero si logra lo primero, es muy probable que llegue lo segundo de la mano.

Suenan a frases de cajón o a horóscopo de diario matutino pero son consejos simples que uno da por el simple hecho de haber pasado por el mismo pupitre en el que se encuentra usted sentado hoy planeando su futuro y a muchos nos hubiera encantado recibir algunos tips para salir a la práctica y romperla con toda.