Real Time Marketing

¿Una oportunidad o una amenaza? Saque sus propias conclusiones.


El Real Time Marketing o Marketing en tiempo real es un arma de doble filo. La idea es aprovechar un momento de furor para hacerle publicidad a la marca. Encontramos algunas empresas que han logrado su cometido y todavía tenemos el mensaje que querían transmitir en la mente. Ciertamente, muchos recuerdan a la marca Oreo en el Super Bowl, cuando logró que un momento de incertidumbre se convirtiera en risas. Sin embargo, encontramos otros casos  que han sido un fracaso y han tenido que retirar sus publicaciones con una disculpa incluida. 
 
La idea es mover emociones de la manera correcta, es tener interacción con el cliente para tener una relación cercana con él. La manera más fácil y rápida es por las redes sociales, y el compañero más fiable es Twitter. En esta red social se han generado booms de marcas que han sabido aprovechar con rapidez momentos precisos y destacados. Igualmente, el  Real Time Marketing no tiene que ser una gran publicidad, puede ser una simple respuesta creativa a el problema de un cliente.
 
Las marcas al publicar contenidos, deben tener mucha cautela. Tienen que pensar en todo el público, para que tenga un fondo apropiado. Efectivamente, si es pertinente logrará un gran éxito, pero no siempre es el caso. Se han visto ocasiones en que las empresas crean contenidos que llegan a ser de mal gusto, el ejemplo perfecto son muchas publicidades después de un partido de fútbol, donde las compañías pueden llegar a afectar al equipo perdedor.   
 
Si usted considera que el Real Time Marketing es una opción para su entidad, recuerde que lo que usted publique en Internet tendrá mucho más público que en el Marketing tradicional. Indudablemente, casi cualquier persona podrá ver su contenido y compartirlo, haciendo que su audiencia sea aún más grande. 

Sin embargo, si usted logra transmitir su idea, le será de gran ayuda y tendrá seguramente más atención positiva, que se traducirá por likes, shares o follows. Ciertamente, esa es la mejor escena que uno se pueda plantear. No obstante, si al contrario los receptores no entienden su mensaje puede ser una mala jugada para la imagen de la compañía. Puede llegar a ser peor cuando famosos se involucran en el cuadro y las consecuencias llegan a ser de mal gusto para la empresa.
 
El Real Time Marketing tiene muchas ventajas, el público al que puede llegar es mucho más amplio, las consecuencias pueden ser de gran éxito. No obstante, las consecuencias negativas pueden llegar a ser muy complejas y puede perder muchos targets; pero toca recordar que si se comete un error es aceptar la situación, adaptarse para encontrar una solución y corregirlo para que el resultado no sea infortunado.