Tres puntos importantes sobre el servicio al cliente

Vivimos en un mundo donde el servicio al cliente se convierte en un pilar fundamental de las compañías.

El servicio al cliente exige obsesión por el cliente Las organizaciones de servicio al cliente deben crecer a partir de una base de eficiencias operacionales a fin de entregar experiencias de servicio diferenciadas de acuerdo con las expectativas de los clientes. Solo este nivel de obsesión por el cliente dará lugar a mayores niveles de fidelidad e ingresos para la empresa. Las organizaciones de servicio al cliente se están volviendo más inteligentes Los clientes utilizan el autoservicio como un primer punto de contacto con las organizaciones de servicio al cliente y recurren a canales asistidos por un agente cuando dicho autoservicio falla, y esperan interacciones de servicio fáciles y eficaces. A causa de ello, las organizaciones de servicio al cliente responden menos llamadas a medida que el volumen del autoservicio y de las interacciones digitales aumenta, a la vez que aprovechan la automatización de los procesos y los análisis para volverse más inteligentes. Las organizaciones de servicio al cliente se vuelven más estratégicas Las empresas deben promover un lazo emocional con el cliente, lo que refuerza las relaciones con los clientes en un mundo cada vez más digital y con mayor presencia del autoservicio. Las relaciones sólidas permiten crear fidelidad, un mayor valor de por vida para los clientes y apoyo del cliente, todo lo cual tienen un efecto positivo en los ingresos brutos. Basado en un informe de tendencias del servicio al cliente de Forrester 2017.