¿Tu marca tiene personalidad?

Cada marca tiene su propia esencia que la hace única y especial, o esa es la idea para lograr tener un público en relación con su marca. 


Una empresa siempre tendrá una personalidad, ya sea por creación propia o porque una audiencia se la creó.

Ciertamente, es mucho mejor que la compañía misma cree su personalidad para que sea acorde a sus valores y/o principios. Las empresas tienen que ser en ese aspecto como un Humano, que logre tener una empatía con su audiencia, y para ello también debe estudiar el mercado donde se mueve. Esa es la idea principal, que la marca logre crear emociones en los individuos que se sientan identificados. Esa es una gran forma de interacción, para que al final la empresa pueda apoyarse en sus clientes y lograr promocionar o darles lo que ellos desean.

Está claro, la empresa tiene que adaptarse a su público, pero tiene que tener presente que su personalidad debe ser única entre la competencia, que se diferencie entre otras marcas.  

Si se le da una buena personalidad a la empresa, se puede lograr un buen posicionamiento y que más de uno relacione el producto y/o servicio con la marca.

La marca para crear su personalidad debe tener elementos precisos, que relacionen a la marca con sentimientos o pensamientos. En varios artículos mencionan diferentes tipos de personalidades.

Según Carl Gustav Jung se conocen 12 arquetipos, que son la base de estudio para la personalidad de marca:

1.  El inocente
Esta marca quiere demostrar familiaridad, bondad, que se tiene confianza.
 
2.  El Hombre común
Esta marca quiere una solución simple a necesidades comunes.
 
3.  El explorador
Es la marca que tiene un sentido de aventura, de riesgo.
 
4.  El sabio
Es una marca que tiene las últimas noticias en innovación, que transmite sabiduría y tecnología.  
 
5.  El héroe
Es una marca que muestran victorias y que siempre tiene que ser el ganador.
 
6.  El forajido
Es una marca que se diferencia del resto,  que quiere salir de lo establecido.

7.  El mago
Es una compañía que logra transmitir confianza y carisma.
   
8.  El amante
Es una empresa que quiere transmitir sensualidad y atracción.
 
9.  El bufón
Es una compañía graciosa y divertida.
 
10.  El cuidador
Es una empresa protectora que transmite paternalismo.
 
11.  El creador
Son compañías que crean cosas únicas e innovadoras, quieren ayudar a realizar cosas excepcionales.
 
12.  El gobernante
Por último, el gobernante es una empresa que quiere transmitir exclusividad y ganas de tener el poder.
Estas personalidades son solo las bases para crear una personalidad única que sea confiable y que logre llegar a un público que se sienta parte de la marca.